Presentación Usuarios
El Sistema Sanitario Público de Extremadura sitúa al Usuario en el centro de la organización sanitaria, por lo que debe orientar los servicios a las necesidades de los mismos, fomentando una atención integral, personalizada y satisfactoria.Entendiendo la asistencia sanitaria como un proceso y asumiendo, fundamentalmente, los derechos de los usuarios reconocidos en la Ley de Salud de Extremadura, la Atención al Usuario se concibe como una "actitud" que envuelve e impregna la propia planificación, las estrategias y los objetivos de toda la organización. Sin embargo, dicha "actitud" debe traducirse en actuaciones específicas que aseguren la continuidad de la misma y que se inserten en la actividad asistencial, conformando de este modo una atención integral.
La Atención al Usuario, entendida en sentido amplio, no son actuaciones aisladas "amables", atender a los usuarios de forma adecuada debe concebirse, como un objetivo permanente en cada una de las actuaciones de toda la organización, y por ello la Atención al Usuario debe planificarse, a partir de objetivos claros y mediante estrategias definidas para todos los centros, servicios y prestaciones.
ATENCIÓN USUARIOS
-
Gerencia del Área de Salud
- Planta baja
- C/ San Pedro de Alcántara, 3
- 10001 Cáceres
-
927 250 253 y 927 250 112
-
927 214 322
-
Hospital San Pedro de Alcántara
- Semisótano del edifico principal
- Ronda de San Francisco s/n
- 10002 Cáceres
-
927 256 342
- 927 256 345
-
927 256 344
-
Hospital Universitario de Cáceres
- Planta semisótano
- Avda. de la Universidad 75
- 10004 Cáceres
-
927 256 802