Visitas y acompañantes

Horario de visitas

Todos los días de 16:00 a 20:00 horas.

  • Fuera de este horario, la permanencia del acompañante con pacientes que lo requieran será de 24 horas, excepto de 9:00 a 13:00 h., salvo en casos especiales.
  • Existen Servicios especiales que por sus propias características no se atienen a este horario, en el momento de su ingreso será debidamente informado.
  • Dentro del horario establecido, puede recibir las visitas de familiares y amigos que lo deseen, aunque no deben permanecer con el paciente más de 2 personas a la vez en la en la habitación.
  • Los pasillos de la Unidad deben mantenerse despejados por posibles emergencias, y facilitar así tanto la labor del personal como la tranquilidad de los pacientes.
  • Debe tenerse en cuenta que en ocasiones la habitación es compartida y se debe respetar el descanso y las necesidades de cada uno.
  • Mientras se efectúan actividades sanitarias las visitas deberán abandonar la habitación para preservar la intimidad y/o confidencialidad de su compañero.

    No está permitida la entrada para visitas a niños menores de 12 años, salvo autorización expresa de la Dirección.
    Existe un control de acceso a la entrada del Hospital verificando que toda visita accede con su pase correspondiente.

¿Cómo conseguir los pases?

Al ingreso del paciente en el Servicio de Admisión le serán entregados a la familia dos pases, uno de acompañante y otro de visita, el primero autoriza la permanencia junto al paciente las 24 horas y el segundo autoriza la permanencia en el hospital durante el horario de visita. Si no le han sido entregados pregunte en el control de Enfermería.

¿Qué hacer si no tengo pase y deseo realizar la visita?

>Puede ponerse en contacto con los familiares que están en la habitación para alternar la visita. De esta manera podrá realizar su visita en las mejores condiciones para el paciente.

No olvide que está en un Hospital

Durante la visita procure mantener una buena armonía en la habitación y no olvide que el paciente necesita reposo y tranquilidad.

Recuerde

  • El reposo es una parte primordial del tratamiento del paciente.
  • Utilice la llamada telefónica como alternativa al exceso de visitas.
  • La reducción de ruidos contribuye a su descanso.
  • Entre todos podemos mejorar el clima hospitalario, respetando el derecho al descanso. Colabore y guarde silencio. Se lo agradecerán.