RADIO HOSPITALÍN INVITADA A LAS IV JORNADA REGIONAL DE RADIO EDUCATIVA
Nos complace anunciaros que hemos sido invitados desde RadioEdu para presentar el Proyecto de Radio Hospitalín el próximo día 19 de Abril en la IV Jornada Regional de Radio Educativa que tendrá lugar en Plasencia.
27 marzo 2023 | Publicado : 27 mar 2023 - 12:19 | Actualizado: 27 mar 2023 - 12:20

Estamos invitadas a exponer este maravilloso proyecto Soledad Sagrado García, Profesora de Intervención Sociocomunitaria en el IES AL QÁZERES y María Jesús Puerto Rodríguez, maestra del Aula Hospitalaria, ambas coordinamos el Proyecto Radio Hospitalín.
Radio Hospitalín forma parte de una de las líneas de acción del Proyecto de Innovación "SaludArte con Sonrisas" que llevamos a cabo con el IES AL-QÁZERES.
Es la línea Lúdico- Social donde el alumnado de CFGS de Integración Social, planifican e implementan acciones donde las emociones y las HHSS son los ejes centrales y la herramienta para trabajarlos, la radio.
Esta acción, se llama " Radio Hospitalín" cuyo objetivo es hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados. Su desarrollo gira en torno a un cuento cuya temática versa sobre emociones, inteligencia emocional y HHSS y el resultado final es la creación conjunta de un poscast educativo.
AULA HOSPITALARIA
-
Hospital San Pedro de Alcántara
- Frente a la sala de espera de la 5º Planta (Pediatría).
-
Teléfono
- 927 25 63 86
-
Horario escolar
- Lunes a Jueves de 08:30 a 13:30h
- Maestra: María Jesús Puerto Rodríguez
-
Horario CiberCaixa
- Cruz Roja Juventud
- Web: fundacionprodean.org
- Martes a Jueves de 9:00 a 12:00 h
-
Actividades complementarias
- Revista Hospitalín en colaboración con la Biblioteca
- Talleres y actividades CiberCaixa-Cruz Roja
-
Correo
aulahospitalariacaceres@gmail.com