Equipo de Atención Primaria de Valencia de Alcántara
Los Equipos de Atención Primaria (EAP) son el pilar organizativo básico de la Atención Primaria de Salud.
Es una estructura organizativa y funcional compuesta por un conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios que desarrollan, de forma continuada y compartida, las funciones y las actividades de la AP en el seno de una comunidad determinada; con el objetivo común de “proveer en cualquier ámbito a los pacientes y familiares la atención más integral”.
Constituyen la puerta de entrada al sistema sanitario, y su ámbito de actuación es la Zona Básica de Salud.
Su objetivo primordial es contribuir a la mejora del nivel de salud individual y colectivo de la población asignada.
Y sus funciones son: la Asistencia Sanitaria, Promoción de la Salud, Prevención de la Enfermedad, Rehabilitación, Docencia e Investigación y funcionamiento interno y de soporte.
El Equipo de Atención Primaria de Valencia de Alcántara da cobertura asistencial a su Zona de Salud, que comprende las poblaciones de: Valencia de Alcántara y La Campiña (La Aceña de la Borrega, Alcorneo, El Pino, Jola, La Fontañera, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa y San Pedro de los Majarretes).
Lo integran en la actualidad cinco Médicos de Familia, una Pediatra, seis Enfermeros, una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, dos Aux. Administrativos y tres Celadores(dos de PAC). Dos Médicos de Familia de PAC y dos Enfermeros de PAC .
Días y horario de asistencia:
Consultas: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Atención Continuada: de 15:00 a 08:00 horas de lunes a viernes y las 24 horas sábados , domingos y festivos.
Centros Relacionados
Centro de Salud de Valencia de Alcántara
Consultorio de La Aceña de la Borrega