CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO

Para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado, que tendrá lugar el próximo 13 de Mayo, desde el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres hemos desarrollado una programación especial en esta semana. Con esta finalidad hemos contado con la colaboración de todos los centros que de manera habitual nos visitan y participan con acciones que mejoran la estancia hospitalaria de los niños y las niñas ingresados, y como no podía ser de otra manera en esta celebración también co

04 mayo 2023 | HEMEROTECA

Lunes 8 de mayo:

El CEIP “Isabel de Moctezuma” nos deleitará con un teatrillo de sombras con kamishibai, que llevará a cabo el alumnado de cuarto de primaria. El cuento de la Oruga glotona, un cuento divertido que nos hará sonreír y disfrutar de una
simpática oruga cuyo final deja volar a la imaginación, y creer que todos podemos cambiar y transformarnos. El mensaje positivo es que todo cambia mejor. La interacción será virtual, a través de un video. Intentaremos realizar una conexión en vivo para agradecer la colaboración.

Martes 9 de mayo:

Nos visita nuestro centro de cabecera CEPA MAESTRO MARTÍN CISNEROS. Los compañeros de ARTES GRÁFICAS, vendrán acompañados de su alumnado de FP para realizar diferentes actividades con nuestro alumnado del aula. Realizarán un taller de lettering, chapas, un photocall, y diferentes actividades relacionadas con sus estudios.

Miércoles 10 de mayo:

Este día nos acompañan los compañeros del IES NORBA CAESARINA, con quienes comenzaremos a primera hora con la autora de “Divertidas aventuras de las letras y los números” Pilar López Ávila, quien nos vendrá a leer su cuento y alguno más. Para pasar más tarde a una mañana de actividades donde la Robótica va a ser el centro: gafas de realidad virtual, realidad aumentada, juegos vintage, realización de circuitos electrónicos sencillos….

Jueves 11 de mayo:

¡Es el día de la Radio! Radio Hospitalín entra en acción con nuestras compañeras del IES AL-QÁZERES y su alumnado de Interacción Social y Educación Infantil. En este día desarrollarán varias acciones: Dramatización de un cuento; taller de chapas; animaremos a los niños y niñas y a sus familias a contar historias de su paso por el hospital. De toda esta experiencia se realizará un nuevo programa de Radio Hospitalín.

Un poco de Historia

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

Hacemos un llamamiento a través de este homenaje para que se reconozca oficialmente esta jornada como el DIA NACIONAL del Niño Hospitalizado.

Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno de nosotros sumamos y nuestro agradecimiento también: a Conchita y a Bombai por poner música y alegría al día del Niño Hospitalizado con “Un beso redondo” y “Un mar de besos”; al apoyo de las entidades amigas, comprometidas con la humanización de hospitales infantiles y, por supuesto, a todos los que hoy lanzáis besos.

PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO, UN MAR DE BESOS REDONDOS PARA TODOS!

Descargar Programa