Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador tiene el propósito de concienciar a la población sobre los efectos del tabaco en la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.

Fuente: Dúas Mundiales de. Acceso a los recursos

31 mayo 2018 | HEMEROTECA

¿Por qué este día?
El tabaco es una de las primeras causas de muerte en el mundo. Se estima que para 2030 el tabaco ocasionará más de 10 millones de muertes en el mundo. Por ello, en 1989 la Asamblea Mundial de la Salud estableció el 31 de mayo como Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador, con el propósito de concienciar a la población sobre los efectos del tabaco en la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.

 El 21 de mayo de 2003, en el marco de la 56ª Asamblea Mundial de la Salud, se adoptó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), que entró en vigor a nivel internacional en 2005. Este documento, el primer tratado internacional de salud pública patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca el tratamiento, la prevención, la promoción, la reglamentación y el comercio de tabaco.

Este año el lema de la campaña es: Tabaco y cardiopatías. La campaña busca llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo; posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

En este portal podrás conocer las últimas evidencias,  Aplicaciones móviles, Infografías, búsquedas en PubMed, y mucho más

Día Mundial Sin Tabaco (#diasmundialesde)