Artículo sobre el Modelo Español

La unidad responsable de coordinar todas las actividades dentro del Área de Salud de Cáceres es la Unidad de Coordinación de Trasplantes.

02 noviembre 2015 | HEMEROTECA

La actividad de extracción de órganos y tejidos ha ido creciendo significativamente en los últimos años. Esto es posible gracias a la solidaridad de los ciudadanos, y a la implicación de un gran número de profesionales de diferentes especialidades, tanto de dentro del propio hospital, como de otros hospitales.
Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente, es la única solución que tienen muchas personas para evitar su muerte o para llevar una mejor calidad de vida.
El trasplante es el único tratamiento médico que depende 100% de los ciudadanos. No sería posible realizar un solo trasplante sin la generosidad de aquellos que, cuando ya no los necesitan, donan su órganos. Por eso consideramos imprescindible que la cultura de la donación llegue a todos los hogares, despejando dudas y tabúes que puedan existir, y posibilitando que la decisión que se tome al respecto sea desde el conocimiento y la confianza.

Más información