El Centro de Salud de Guadalupe se afianza en la prevención de Retinopatía Diabética

Desde el 20 de enero de 2016 se está llevando a cabo en el Centro de Guadalupe el Programa de Detección Precoz de Retinopatia Diabética. Dicho programa es un referente dentro del Servicio Extremeño de Salud por parte de nuestra Area de Salud.

02 febrero 2016 | HEMEROTECA

El deterioro de los vasos de la retina tiene una prevalencia de hasta el 50% en la evolución de la Diabetes. El beneficio de la realización de una Retinografía precoz es clave en la prevención de la ceguera por esta causa.
El programa cuenta con la colaboración del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario de Cáceres ya que el informe de la prueba es un ejemplo de primer orden en la colaboración entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria.
En la foto aparece el Coordinador del Programa de Retinopatía Diabética en AP, D. Luis Sanchez Solis, con el EAP de Guadalupe.
Esta prevención sobre este grave problema de salud es un ejemplo de innovación para los enfermos crónicos dentro de las estrategias a la cronicidad que deben liderar la Gestión Sanitaria del siglo XXI