Servicio de Teleinterpretación contratado por el SES

El servicio, denominado Dualia, es parte de la adaptación a la entrada en vigor de la norma europea de Asistencia Sanitaria Transfronteriza

Fuente: Salud Extremadura

25 febrero 2014 | HEMEROTECA

Desde el Servicio Extremeño de Salud nos informan de la puesta en marcha un sistema de traducción simultanea en 5 idiomas y a través del teléfono, que  va a permitir comunicarnos de manera más cercana y efectiva desde el punto de vista de la relación "Medico-Enfermo" con nuestros interlocutores, con mayor garantía de éxito.
Este sistema, nos va a permitir atender correctamente a las personas afectadas, por diferente que sea su procedencia. Solo tendremos que marcar un número telefónico, comunicar a nuestro interlocutor el idioma deseado y en menos de treinta segundos,  tendremos un traductor del idioma elegido a nuestra disposición.
Si importante es poder entendernos en el transcurso de una visita Medica, resulta transcendental en casos de urgencias de cualquier tipo: Urgencias Hospitalarias, Accidentes de tráfico, catástrofes, etc. Por lo que las unidades que responden a estas situaciones, incluidos los helicópteros, disponen de este servicio.

Del mismo modo, y en el caso de necesitar la intervención de una tercera persona en el transcurso de la visita, existe dentro de las características del sistema la posibilidad de "conferencia A3".

El sistema se encuentra ya operativo, pudiendo ser utilizado por el personal sanitario, desde cualquier teléfono fijo de nuestros Centros Sanitarios, así como desde los pack móviles, disponibles en los Hospitales, y en los desplazamientos del personal en los casos de cualquier tipo de emergencia.


dualia servicio teleinterpretacion