"Café científico" Enfermedad Cardiovascular en el Gran Café

En el Gran Café de Cáceres a las 17:30 h.

mvj

Fuente: Universidad de Extremadura

30 enero 2014 | HEMEROTECA

Hoy 30 de enero, a las 17:30 horas en el Gran Café de Cáceres se desarrollará una nueva edición del Café Científico. En esta ocasión el tema elegido es la "Salud Cardiovascular, actividad física y otros aliados".

El profesor de la Facultad de Medicina, José Gómez Barrado, médico especialista en cardiología del Hospital San Pedro de Alcántara y experto en el desarrollo de programas de rehabilitación cardiaca, ofrecerá su experiencia sobre la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo o la hipercolesterolemia. También abordará la relación entre el alcohol y la enfermedad cardiovascular.
El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y director del curso de perfeccionamiento "Diseño de programas para la prevención y la rehabilitación cardiaca a través de una metodología de tenis adaptado", Juan Pedro Fuentes García, contará su experiencia sobre cómo el tenis puede abrir nuevos horizontes a los afectados por estas patologías. Defiende un sistema por el que los enfermos obtienen mayores beneficios físicos, psicológicos y sociales que otros programas de rehabilitación.

Más información en la página de la Universidad de Extremadura

Enlaces Relacionados