Vera la enfermera: cuentacuentos

Cuentacuentos en el CiberCaixa del Hospital San Pedro de Alcántara

mvj

Fuente: SATSE

13 diciembre 2012 | HEMEROTECA

Vera la Enfermera es la protagonista de una campaña que tiene como fecha de partida el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia. Es una ardilla enfermera a través de la que se pretende que los niños conozcan cuál es la función de la enfermería, cuál es su trabajo diario y que, tanto niños como padres, reconozcan a este profesional sanitario como imprescindible para su bienestar.

Impulsada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, junto al sindicato de profesores ANPE, la campaña "Vera, la enfermera" se desarrolla en toda España con el interés común de enfermeros y maestros de cuidar el bienestar de todos.

La elección de la ardilla no ha sido casualidad. Al contrario, se trata de un animal que destaca por su inteligencia y su astucia, su espíritu solidario y trabajador, así como su sociabilidad.

Asimismo se pretende lograr que tanto padres como niños se sientan más cómodos en un entorno habitualmente relacionado con la enfermedad, cuya visita, al contrario, debe reconocerse como positiva para la salud. En síntesis, que reconozcan el papel de la enfermería y a la propia enfermera como un agente de salud que cuida para evitar la enfermedad.

  • El cuestacuentos será hoy jueves a las 11:00 h. en la CiberCaixa

Enlaces Relacionados