16.08.2019. Convocatoria de ayudas para la realización de investigación clínica independiente

El plazo de presentación de solicitudes acaba el día 5 de setiembre

Jose Zamorano. Unidad de Investigacion Complejo Hospitalario Universitario de Caceres

Fuente: El Instituto de salud Carlos III. Enlace a la información

20 agosto 2019 | HEMEROTECA

El Instituto de salud Carlos iii ha sacado una convocatoria de ayudas para la realización de investigación clínica independiente. El objeto de esta convocatoria es fomentar la investigación clínica con medicamentos de uso humano mediante la financiación de proyectos no promovidos por la industria farmacéutica, cuyos contenidos estén referidos a las siguientes áreas temáticas prioritarias, que también están dentro de las prioridades estratégicas de la infraestructura europea ECRIN:

a) Medicamentos huérfanos según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 141/2000 y medicamentos de alto interés sanitario «sin interés comercial».

b) Investigación clínica y otros estudios dirigidos a reducir las resistencias a los antibióticos.

c) Investigación clínica de medicamentos para poblaciones especiales, en particular en población pediátrica.

d) Investigación clínica, estudios fármaco-epidemiológicos y de seguridad clínica de medicamentos autorizados en condiciones reales de uso.

e) Investigación clínica y estudios comparativos de medicamentos en el ámbito de las estrategias de control, con impacto en la salud pública para el SNS.

f) Medicamentos de terapia celular y otras terapias avanzadas como terapia génica o ingeniería de tejidos y medicina regenerativa.

g) Ensayos clínicos, incluyendo estudios fármaco-genéticos, encaminados a determinar poblaciones con distinto grado de respuesta, en eficacia y/o seguridad, a fármacos con relevancia clínica y terapéutica en la práctica asistencial.

Fomentar la investigación clínica independiente, con medicamentos de uso humano y/o terapias avanzadas, mediante la financiación de proyectos no promovidos por la industria farmacéutica.

Los contenidos deberán estar referidos a las siguientes áreas temáticas prioritarias:

  • a) Medicamentos de terapia avanzada, incluyendo terapia celular, terapia génica e ingeniería tisular.
  • b) Medicamentos huérfanos según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 141/2000 y medicamentos de alto interés sanitario «sin interés comercial».
  • c) Investigación clínica orientada a reducir las resistencias a los antibióticos.
  • d) Investigación clínica de medicamentos para poblaciones especiales, en particular en población pediátrica, o poblaciones infra-representadas en los ensayos clínicos comerciales.
  • e) Investigación clínica, estudios fármaco-epidemiológicos y de seguridad clínica de medicamentos autorizados en condiciones reales de uso.
  • f) Investigación clínica y estudios comparativos de medicamentos en el ámbito de las estrategias de control, con impacto en la salud pública para el SNS.
  • g) Ensayos clínicos, incluyendo estudios fármaco-genéticos, encaminados a determinar poblaciones con distinto grado de respuesta, en eficacia y/o seguridad, a fármacos con relevancia clínica y terapéutica en la práctica asistencial.

El plazo de presentación de solicitudes acab el día 5 de setiembre y los enlaces de la ayuda estan disponibles aquí:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx.

Si estáis interesados en el programa, no dudéis en contactarnos

Jose Zamorano

Unidad de Investigacion

Hospital San Pedro de Alcantara

Complejo Hospitalario Universitario de Caceres

Av Pablo Naranjo, s/n

10003 Caceres, Spain

Tel (34) 927 256333