25.07.2018. Se crea el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura

En este caso bajo las siglas de INUBE arranca un centro especializado en investigación biosanitaria.

Fuente: UEX

31 julio 2018 | HEMEROTECA

La sesión ordinaria de Consejo de Gobierno desarrollada hoy en el campus de Cáceres ha autorizado la puesta en marcha de un nuevo Instituto Universitario de Investigación. En este caso bajo las siglas de INUBE arranca un centro especializado en investigación biosanitaria.

De esta forma, el INUBE se configurará como un instrumento al servicio de las políticas de investigación sanitarias de la comunidad autónoma de Extremadura. Está auspiciado por el gobierno regional a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Universidad de Extremadura.

El INUBE se concibe como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, que integra a las 8 áreas de salud del SES (Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito?Villanueva de la Serena, Llerena?Zafra, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia), focalizando principalmente su actividad en los Hospitales Universitarios de Extremadura en Badajoz y en Cáceres.