Hospitalín 54 Curso 2023-24

Periódico digital del Aula del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres www.areasaludcaceres.es

Fuente: Acceso al N.º 54 de Hospitalín

20 diciembre 2023 | HEMEROTECA

Accede al N.º 54 de Hospitalín

De nuevo comenzamos un curso escolar lleno de ilusiones y proyectos. Aunque continuamos manteniendo algunas restricciones y limitaciones debido a los protocolos que aún siguen vigentes, seguimos con actividades y acciones que de manera escalonada se instauraron el curso pasado y que se mantendrán en éste.

Estamos muy felices de poder volver a recibir a nuestros colaboradores y voluntarios, que nos ayudan a tener un aula abierta, con actividades y acciones diversas, divertidas y dinámicas que nos ayudan a atender a nuestros pequeños grandes valientes en un horario más amplio que es nuestra principal meta

Todos los proyectos que comenzamos el curso pasado se mantienen afianzando la misma ilusión y alegría, sobre todo después de observar la magnífica respuesta que hemos tenido por parte de nuestro alumnado, padres,personal sanitario, alumnado y profesorado de los centros colaboradores … 

En este cuatrimestre podréis ver cómo se van desarrollando las actividades de Robótica,Radio Hospitalín y Regalando Alegría que están incluidos dentro de nuestro Proyecto de Innovación Educativa SaludArte con Sonrisas, así como otras acciones que llevamos a cabo con otros centros educativos, y actividades con los voluntarios de Cruz Roja.

Tengo que agradecer todas estas colaboraciones que nos ayudan a dar difusión a las acciones que realizamos desde este aula para potenciar la humanización pediátrica en la hospitalización y la adaptación del medio hospitalario a los niños. GRACIAS a todos los compañeros que participáis y colaboráis en cada una de las acciones, ¡¡ SOIS INCREÍBLES!!

Y como siempre no puedo olvidarme de mis maravillosos compañeros que comparten mi día a día, que me apoyan y me ayudan. Gracias a todo el personal de la planta de Pediatría, a las compañeras de la Biblioteca del hospital, a los colaboradores de los proyectos y voluntarios, y a mis magníficos compañeros del F.P. Básicas de Artes Gráficas del CEPA Martín Cisneros,  que me ayudan a crear material para este aula y me imprimen esta revista.

Sirva este editorial para expresar la satisfacción y el orgullo de trabajar con todos ellos y el compromiso de no perder el ánimo y la sonrisa cada día.