RADIO HOSPITALÍN INVITADA A LAS JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE ApS EN EXTREMADURA

Nos complace anunciaros que hemos sido invitados desde Grupo de Aprendizaje Servicio de Extremadura presentar el Proyecto de Radio Hospitalín el próximo día 15 de Abril en las Jornadas de Buenas Prácticas de Aprendizaje Servicio en Extremadura que tendrán lugar en el Casar de Cáceres.

11 abril 2023 | HEMEROTECA

Estamos invitadas a exponer este maravilloso proyecto Soledad Sagrado García, Profesora de Intervención Sociocomunitaria en el IES AL QÁZERES y María Jesús Puerto Rodríguez, maestra del Aula Hospitalaria, ambas coordinamos el Proyecto Radio Hospitalín.

Radio Hospitalín forma parte de una de las líneas de acción del Proyecto de Innovación "SaludArte con Sonrisas" que llevamos a cabo con el IES AL-QÁZERES.
Es la línea Lúdico- Social donde el alumnado de CFGS de Integración Social, planifican e implementan acciones donde las emociones y las HHSS son los ejes centrales y la herramienta para trabajarlos, la radio.
Esta acción, se llama " Radio Hospitalín" cuyo objetivo es hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados. Su desarrollo gira en torno a un cuento cuya temática versa sobre emociones, inteligencia emocional y HHSS y el resultado final es la creación conjunta de un poscast educativo.

https://twitter.com/ApSExtremadura/status/1642816506827341824/photo/1