Declaración de Accesibilidad 2024

La Gerencia del Área de Salud de Cáceres se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

 Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

 Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

 a) falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • Pueden existir videos en los que no existe una descripción en audio de toda la información visual relevante para su comprensión [requisito número 9.1.2.5 Audiodescripción (grabado) de UNE-EN 301549:2019].
  • Pueden existir elementos que no se están estructurando mediante listas para garantizar una estructura semántica correcta [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
  • En algunas páginas a los enlaces les faltan un texto alternativo. [Requisito 9.2.4.4 Propósito de los enlaces (en contexto) (Condicional)]
  • b)  carga desproporcionada

No aplica.

c)  el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Contenido multimedia que no cumpla en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Contenidos de terceros no desarrollados por la Gerencia del Área de Salud de Cáceres. 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de abril de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración, 20 de abril de 2024.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de la siguiente url: https://saludextremadura.ses.es/defensorausuarios/, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información Accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
    • En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las Solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas según el procedimiento de Quejas y Sugerencias de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Servicio de Accesibilidad y Centros de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

La reclamación puede ser presentada través de un escrito a la Secretaría General de Administración Digital siguiendo lo establecido en la  Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura. 

Histórico de revisiones

20 de septiembre de 2022