Misión, Finalidad y Principios
Misión
Proporcionar a los ciudadanos una atención sanitaria de carácter público y universal, de calidad excelente en todas sus vertientes de protección y promoción de la salud, prevención, cuidados, curación y rehabilitación.
Finalidad
Aspiramos a constituirnos como una organización sanitaria excelente, orientándonos hacia la calidad total, promoviendo la investigación, desarrollo e innovación y adaptándonos a las nuevas necesidades de salud.
Principios
- Universalidad: garantizando el derecho a la protección de la salud de toda la ciudadanía.
- Equidad: proporcionando el acceso a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad a todas las personas, como elemento fundamental de cohesión social y solidaridad.
- Participación: garantizando la participación de la ciudadanía en cumplimiento de sus derechos y la corresponsabilización con su Servicio de Salud. También de los profesionales para incrementar la eficacia y calidad del sistema sanitario, siendo fundamental su implicación en la consecución de los objetivos de la organización.
- Eficiencia: adquiriendo el compromiso de conseguir en todos los ámbitos de la gestión la máxima efectividad y calidad al menor coste posible, respetandolos principios de equidad y universalidad.
(Basado en el Plan Estratégico 2009-2012 del Servicio Extremeño de Salud)