Funciones del Coordinador de Calidad

Funciones del Coordinador de Calidad
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  • Asesorar al equipo directivo en el diseño del programa de calidad del Centro y su estrategia de implantación.
  • Impulsar la constitución y el funcionamiento de las Comisiones Clínicas (por lo menos las incluidas en el R.D. 521/87) y de la Comisión Central de Garantía de Calidad.
  • Colaborar con la Dirección Médica en la definición de los objetivos de las Comisiones Clínicas.
  • Dinamizar el funcionamiento de las Comisiones Clínicas, fomentando la participación de todos sus miembros y favoreciendo la eficacia de sus sesiones.
  • Colaborar con la Gerencia en el pacto de los objetivos de calidad con cada uno de los Servicios.
  • Diseñar el Plan de Seguimiento y evaluación de objetivos y colaborar con la Gerencia en el control de cumplimiento de los mismos, y elaborar la Memoria anual del Programa de Calidad.
  • Promover la participación de los profesionales en las actividades de mejora de la calidad desarrolladas en el Centro.
  • Facilitar apoyo logístico y metodológico a los profesionales que participen en las actividades de mejora de la calidad.
  • Organizar y llevar a cabo actividades docentes en mejora de la calidad.
  • Impulsar la realización de actividades tendentes a la mejora de la calidad, procurando la difusión interna y externa de las mismas.
  • Colaborar con la Junta Técnico Asistencial del Hospital en todos los temas relativos a la calidad asistencial, e informarla de las actividades desarrolladas en el Hospital.
  • Adecuar e implantar otras funciones que el SES marque de manera corporativa, en materia de calidad.

*(Funciones del Coordinador de Calidad. Presidencia Ejecutiva de INSALUD, abril de 1997)