Unidad de Lencería
La Unidad de Lencería, adscrita al Servicio de Hostelería; tiene la función y responsabilidad de garantizar la disponibilidad de prendas de vestuario y uniformidad, en las adecuadas condiciones de calidad, cantidad, puntualidad e identidad corporativa.
La Unidad de Lencería se ocupa de la gestión, control y seguimiento de la dotación de ropa para el paciente (pijamas, etc.), de las habitaciones de hospitalización (sábanas, toallas, etc.); de las Unidades y Servicios asistenciales (quirófanos, salas de exploración, consultas externas, etc.); así como de la uniformidad del personal.
Su misión no sólo consiste en la previsión, aprovisionamiento y distribución de la ropa limpia, sino que además supervisa y controla la recogida de ropa sucia, el transporte, lavado y recepción de la misma; actividades que son realizadas por empresas externas especializadas.
Para el eficiente desempeño de las responsabilidades que tiene asignadas, cuenta con distintos tipos de profesionales: gobernantas, costureras, celadores.