Funciones

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FUNCIONES:

Atención Directa a los usuarios:

- Información y orientación.
- Gestión y tramitación de determinadas prestaciones.
- Atención y resolución de quejas.
- Coordinación con otros Servicios y Unidades.

Reclamaciones y sugerencias.

- Valoración de la atención y propuestas de mejora.
Actividades Culturales y de Ocio.


INFORMACION Y ORIENTACIÓN sobre:

  • Demoras en Consultas Externas, Lista de espera quirúrgica, y pruebas diagnósticas: Podrá informarse del tiempo de espera aproximado a la hora de ser atendido en Consulta por el especialista, tanto para primera visita, como para una revisión, para ser intervenido quirúrgicamente y a la hora de realizar pruebas diagnósticas tales como TAC, R.M.N., E.M.G., Ecografías, Ecocardios, Doppler, etc.
    Picar para abrir fichero "Ley de tiempos de respuesta.pdf" y "Decreto de tiempos de espera".pdf
  • Citas en Consultas Externas: Se le informará de las citas que estén programadas, indicándole día, lugar y hora.
  • Prestaciones ortoprotésicas (sillas de ruedas, andadores, etc.
  • Transporte Sanitario.
  • Reintegro de Gastos.
  • Ayudas por desplazamiento a otros Hospitales, estancias en otros Centros, etc.
  • Información sobre el sistema sanitario, prestaciones, acceso a las mismas, gestiones y trámites.
  • Información sobre recursos sanitarios y sociosanitarios del Área de Salud y del resto del Servicio Extremeño de Salud.
  • Información sobre el funcionamiento interno de los centros, cartera de servicios, dependencias, horarios de visita, de información clínica y de atención administrativa, profesionales, etc.
  • Información General sobre cualquier duda que tenga del Complejo Hospitalario, del Sistema Nacional de Salud y SES.
  • Información sobre Declaración de Voluntades Anticipadas.
  • Información sobre solicitud de Documentación Clínica.
  • Información sobre solicitud de 2ª opinión médica.
  • Información de inscripción de recién nacidos.
  • Información sobre libre elección de especialista.
  • Información sobre libre elección de médico de atención primaria.
  • Información general sobre servicios específicos de cada centro: servicios religiosos, biblioteca, etc.

GESTION y TRAMITACION de:

  • Solicitud de Documentación Clínica en el ámbito de Atención Primaria: Mediante el cumplimentado de un impreso que debe ir firmado por el paciente, podrá solicitar informes médicos, copias de RX, TAC u otras pruebas diagnósticas.
  • Justificantes de Ingreso: Puede solicitar un justificante en el que se indique el periodo que permaneció ingresado en nuestro Centro (sólamente en caso de ausencia del personal administrativo de la planta).
  • Justificante de Consultas: Puede solicitar un justificante por haber acudido a alguna Consulta de este Centro (sólamente en caso de ausencia del personal auxiliar de la consulta).
  • En casos excepcionales , se reclamará y/o buscará cualquier documentación clínica (Historial Clínico, pruebas diagnósticas, etc. que haya sido extraviada. 
  • Solucionamos los posibles problemas surgidos durante el ingreso, así como los derivados de los posibles desajustes entre niveles de atención.
  • Agradecimientos: Recogeremos por escrito sus agradecimientos, derivándolos hasta el estamento indicado.
  • Biblioteca de cabecera.
  • Servicio de Interprete de Lengua de Signos.

ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS:

Si los usuarios no desean formular reclamaciones o sugerencias, podrán expresar su malestar a través de reclamaciones orales (quejas). En el S.A.U. se tratará de resolver el motivo de la queja, que quedará registrada dando forma y utilidad a sus opiniones, sobre todo lo que pueda mejorarse.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO:

  • Organización y realización en el ámbito hospitalario, en colaboración con otras unidades y servicios, de actividades y actuaciones culturales y de ocio.