Recomendaciones Generales
Alimentación
La dieta que el hospital le suministra es la adecuada a su estado de salud.
Las comidas son servidas de acuerdo a una banda horaria, aunque puntualmente pueda existir alguna variación:
- Desayuno: 9:30 - 10:00 h.
- Comida: 13:45 - 14:15 h.
- Merienda: 17:45 - 18:15 h.
- Cena: 20:45 - 21:15 h.
- Medianoche: Aproximadamente sobre las 23:00 h. se le ofrecerá leche, zumos o yogures.
Para un mejor control dietético sólo deberá consumir lo prescrito por el facultativo, recuerde que la dieta pautada por su médico contribuye a su recuperación y por ello debe ser respetada.Si tiene algún problema relacionado con esta dieta comuníquelo al personal de enfermería, procuraremos complacerle en la medida de lo posible.
Importante:
Los familiares no deben proporcionar al paciente alimentos ni bebidas ya que puede tener graves consecuencias en la evolución de su enfermedad.
Medicación
- Durante su ingreso no debe tomar ninguna medicación que no le sea suministrada por el personal especializado de nuestro centro.
- También debe indicar todos los medicamentos que toma habitual o esporádicamente en su domicilio.
Higiene y limpieza
Las normas de higiene personal son necesarias para la salud y de obligado cumplimiento.
Durante su estancia en el Hospital se le proporcionará el pijama o camisón, bata y una toalla para su uso. Al ingreso deberá traer los artículos de aseo necesarios para su bienestar personal y zapatillas.
En su habitación dispone de un armario donde podrá depositar sus objetos personales y contribuir con ello al mantenimiento de una habitación ordenada puesto que en algunos casos es compartida con otro paciente.
Si no tiene compañero de habitación, por favor no utilice la cama libre, podría necesitarse en cualquier momento.
Por las mañanas se procederá a la limpieza y aseo de su habitación.
Importante:
El aseo de la habitación es de uso exclusivo del paciente. Los familiares deben usar los aseos públicos.
Teléfonos y televisión
El Centro dispone de televisión y teléfonos públicos. Antes de utilizar el televisor, consulte a sus compañeros de habitación si les molesta. Respete siempre las necesidades de descanso de otros pacientes.
En las salas principales de cada hospital así como distribuidos por las distintas plantas del hospital existen teléfonos públicos a su disposición.
Por favor, mantenga el volumen del televisor a un nivel que no moleste. Todos los pacientes necesitan descanso y tranquilidad.
Importante:
Recuerde que se encuentra en un hospital y que el teléfono móvil puede interferir en el correcto funcionamiento de algunos equipos médicos, por lo que es necesario que los apague cuando entre en el hospital. Consulte con el personal de la planta si puede utilizarlo dentro de la habitación y siga sus instrucciones.
Tabaco
La legislación prohíbe fumar en los hospitales. Recuerde que el tabaco es perjudicial para la salud de todos, especialmente para las personas que tienen alguna enfermedad y están en un hospital. Por favor, absténgase de fumar dentro del hospital.
Seguridad
El hospital dispone de un servicio de seguridad entrenado especialmente para hacer frente a una situación de emergencia. Por favor, atienda en todo momento las instrucciones de sus profesionales.