Portada

Dr. Google ¿qué me pasa?

El famoso motor de búsquedas de sitios webs en Internet se ha convertido también en los últimos años en una de las principales fuentes de información sobre la salud y las enfermedades. Por ello debemos poner especial cuidado y advertir de los peligros que entraña, para los no entendidos, la información que a veces se obtiene, cuando no es buena, no es completa o estás sesgada.
Por eso cuando utilicemos esta, por otro lado mágnífica herramienta de búsqueda, vamos a intentar seguir algunos consejos que al menos nos harán identificar páginas "seguras" y eviatr por tanto información que nos pueda perjudicar en lugar de ayudarnos:

Elegir información de páginas de sociedades científicas, de ministerios, de webs oficiales de consejerías de salud, etc.
   Elegir páginas que tengan suscritos los principios y avales de códigos éticos como HonCode, Web Médica Acreditada, etc., sellos que normalmente figuran al final de la página

Enteder que la información sobre enfermedades y salud es mucho más grande y complicada que la que nos puede ofrecer un documentos simple escrito en una web para información general, y que por tanto son simplemente orientaciones, destinadas al público en general y no a nuestrpo problema en particular.

NO SUSTITUIR NUNCA LA INFORMACIÓN DE INTERNET POR LA DEL MÉDICO O PROOFESIONAL DE LA SALUD, al que habrá que acudir siempre ante cualquier síntoma o signo de enfermedad.

En el Área de Salud de Cáceres disponemos de una biblioteca virtual, Saludteca, que ofrece información actualizada y enlaces a sitios seguros para poder consultar infórmación en salud: Saludteca para pacientes