Nuevo acceso para los pacientes trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres

La iniciativa garantiza mayor privacidad y seguridad en la atención sanitaria de estos pacientes

Fuente: juntaex.es

26 febrero 2024 | HEMEROTECA

El Hospital Universitario de Cáceres habilita un nuevo acceso para los pacientes trasladados en ambulancia. La nueva entrada y zona de recepción ofrecen mayor privacidad para las personas que llegan en ambulancia, garantizando la dignidad en su atención sanitaria.

Los pacientes trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres ya no tendrán que entrar por la parte principal de estas instalaciones, ni esperar en ella mientras se les deriva al servicio pertinente junto al resto de usuarios que acceden a este centro hospitalario. Se ha implantado un nuevo circuito de entrada en una zona distinta y dedicada exclusivamente para ellos, situada junto a la parte de Radiología.

Este cambio de ubicación del acceso y recepción de pacientes trasladados en ambulancia ofrece una serie de mejoras significativas en la atención sanitaria prestada a los mismos. En primer lugar, un techado cubre el paso de la entrada, de manera que, en el tramo de llegada, desde que salen del vehículo sanitario hasta que se adentran en las instalaciones, quedan más resguardados de posibles inclemencias del tiempo como la lluvia, aportando mayor seguridad y privacidad. El acceso está controlado y es exclusivo para estas personas, atendidas por un celador en su ingreso. Durante su espera en el interior, continúan al cuidado del personal sanitario en la nueva zona habilitada apartada del resto del hospital, por lo que nadie más que sus familiares tienen que permanecer o pasar por allí, preservando esos momentos de intimidad derivados de las circunstancias por las que acuden al centro hospitalario.

Esta modificación, en la que se han invertido 10.000 euros, responde a una cuestión de humanidad: reservar un espacio dedicado a que la atención sanitaria que reciban los pacientes trasladados en ambulancia a su llegada al hospital se produzca en condiciones dignas. Atiende al compromiso del Área de Salud de Cáceres y del Servicio Extremeño de Salud de mejorar el bienestar de las personas.

Nuevo acceso para los pacientes trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres

Nuevo acceso para los pacientes trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres