El Hospital Universitario de Cáceres incorpora a su equipo a un radiólogo intervencionista más

El Hospital Universitario de Cáceres mejorará la atención a pacientes con ictus hemorrágicos incorporando a su equipo al radiólogo intervencionista Juan Chaviano Grajera, un profesional local con una sólida formación, adquirida en diversos hospitales de España y Alemania.

23 noviembre 2023 | HEMEROTECA

Los pacientes del área de salud de Cáceres con patología vascular cerebral no urgente que necesitaban una valoración por Neurocirugía y/o Radiología intervencionista eran derivados a Consultas Externas del Hospital Universitario de Badajoz (HUB) y los cuadros agudos valorados en Urgencias de Cáceres eran también derivados al neurocirujano de guardia del HUB.

La incorporación de Chaviano Grajera fortalecerá significativamente la sección de radiología intervencionista en el área de salud de Cáceres. Con este especialista ya se ha conseguido realizar 3 intervenciones programadas de aneurisma cerebral.

Por primera vez en esta última semana se ha intervenido un aneurisma cerebral roto por vía endovascular en un paciente que debutó en el Hospital San Pedro de Alcántara, siendo la primera intervención de este tipo que se realiza en Cáceres utilizando la vía endovascular. El procedimiento ha sido técnicamente exitoso.

El equipo de Neurocirugía de Cáceres se prepara para fortalecer este avance en dicha área de salud. La Junta de Extremadura continúa en la búsqueda de especialistas que permitan mejorar la atención sanitaria en los distintos hospitales de la región.