El actor Daniel Holguín en la AECC de Cáceres (lunes 17)

Presentará el programa del taller de gimnasia"Mucho x vivir"

mvj

Fuente: AECC

13 marzo 2014 | HEMEROTECA

El actor Daniel Holguín prestará su apoyo a la AECC de Cáceres el próximo 17 de marzo a las 12 de la mañana en el Taller de Gimnasia del programa Mucho X Vivir. Esperamos que su visita anime a nuestras participantes de todos los talleres a seguir hacia adelante. Estará en el Pabellón Serrano Macayo el lunes 17 a las 12. La entrada es gratuita.
 
¿Qué es MUCHO X VIVIR? ¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? ¿Estás preocupada? ¿Te has preguntado por qué te ha pasado esto a ti? ¿Te cuesta más que antes hacer las cosas? ¿Te sientes angustiada? ¿Te cuesta mirar tu cicatriz? ¿Sabes qué es el linfedema? ¿Sabes qué puedes hacer para prevenirlo…?

Para dar respuesta a todas estas preguntas, la aecc desarrolla el Programa Mucho x Vivir dirigido a mujeres con cáncer de mama y que tiene como objetivos:

  • mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama
  • minimizar las alteraciones emocionales derivadas del proceso de enfermedad y/o tratamiento, así como contribuir a recuperar el nivel de funcionamiento personal (psicológico, familiar y social) previo a la enfermedad.favorecer la integración social de la mujer en su entorno inmediato.
  • recuperar la funcionalidad del brazo afectado por la cirugía, previniendo o reduciendo la progresión del linfedema.promover la puesta en marcha de estrategias de afrontamiento activo.
  • orientar a la mujer en la búsqueda de recursos sociales (públicos y privados).
  • favorecer el asociacionismo, la autoayuda y la participación.facilitar la reincorporación al mundo laboral.