Día Internacional de la Discapacidad

mvj

Fuente: Netvibes Días de

03 diciembre 2012 | HEMEROTECA

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, jornada que tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y apoyar la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Asímismo con la celebración de este día se pretende realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

El 13 de diciembre de 2006 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un avance histórico para más de 650 millones de personas en el mundo al situar la discapacidad en el plano de los derechos humanos.

Esta introducción la hemos copiado de la web realizada por el grupo de bibliotecarios de Madrid que mantienen una plataforma (Netvibes) dedicada a Días Mundiales donde reúnen información práctica y de interés sobre el tema, tanto para profesionales como para el público en general.

Enlaces Relacionados