Personal subalterno

Los celadores tienen como misión principal prestar servicios de variada naturaleza en el ámbito de sus competencias profesionales, con alto grado de calidad y eficiencia; con el fin de satisfacer las necesidades de clientes tanto internos (profesionales, etc.) como externos (pacientes y usuarios en general).

Nuestro objetivo guía es la actuación profesional orientada al usuario, caracterizada en todo momento por el trato personalizado y respetuoso; como requisito previo para alcanzar la eficacia y la eficiencia en todas las actuaciones.

Los celadores desarrollan multitud de funciones, unas de apoyo y colaboración con los profesionales sanitarios (traslado, movilización de pacientes), otras relacionadas con los denominados servicios generales (vigilancia, guardia y custodia de todo tipo de dependencia, supervisión y control del adecuado uso de las instalaciones, bienes y servicios del Hospital o Centro de Salud, actividades relacionadas con la información y orientación a los visitantes,...), manejo de máquinas reproductoras y auxiliares; distribución de correspondencia y documentación, etc.

El mando intermedio responsable de la organización y funcionamiento del personal celador, es el Jefe de Personal Subalterno. Además, en todo momento (tardes, noches, sábados, domingos, festivos) hay un Celador Encargado de Turno que ejerce la función de responsable del servicio.